martes, 28 de agosto de 2007

28 de agosto - varios

17:27


17:40


20:19 eclipse

2 comentarios:

Gustavo López dijo...

Vine especialmente a ver si había foto del eclipse.

Estoy haciendo una lista de lectores de mis libros favoritos. Cambia rápidamente, todos los día se suman nuevos en títulos que el viernes pasado ya contaban con centenas, o más.
Fui a Bestiario (300) y quedamos uno al lado del otro, seguramente por las pocas horas que existieron entre tu perfil y el mío.

Pero me di cuenta de que en la intesersección de nuestros libros me había salteado Bestiario y también El proceso (502). Y acabo de notar que en alemán la novela de Kafka tiene menos lectores: Der Prozess (55).

Me gustó mucho lo que escribiste en tu entrada de ayer lunes. Sobre todo desde: "(...) pensé que odio olvidarme de las cosas. Me olvido de que la luna es un cuerpo gigantesco que está ahí, enorme enorme y no es una moneda clavada en una tela oscura. Me olvido de la dimensión. De la profundidad. Me olvido de que la tierra gira. Y de que existen estrellas, mundos (etc.)"

Me encantaría que incluyas esa parte en lugardeolvido.

Cada día pienso más que tus manos son el perfil de tu blog.

Gustavo López dijo...

Respecto al oopy/paste fue porque las estrellas, la profundidad, la luna... expresan la topografía del telón que da fondo al mundo de olvido-memoria, ficción-realidad.
Lacan recuerda en Psicoanálisis y cibernética o la naturaleza del lenguaje: El hombre anterior a las ciencias exactas pensaba cabalmente, como nosotros, que lo real es aquello que volvemos a encontrar en el punto debido. (...) No es casual que haya tomado el punto de referencia celeste antes que el punto de referencia terreste, porque, a decir verdad, el mapa del cielo fue confeccionado antes que el mapa del globo.

Muy linda la imagen de tu perfil. El café con leche se mimetiza con el color madera y la taza parece una lupa blanca.
Astronómica, casi.
Tomo nota de tu e-mail. Será útil, entre otras cosas, para enviarnos attachments o archivos de textos, gracias.